Ciudad de montería

La web es tu nueva vitrina de negocios

conexion desde móviles

conexion desde móviles

Vender un producto, servicio o idea es tratar de llegarle a la mayor parte del público posible; todo espectador es un cliente en potencia, y para eso cualquier medio es válido ya sea impreso, por radio, televisión o incluso la web.

Hablemos un poco de esta última, un estudio reciente señala que en Colombia cerca del 80% de la población accede a internet, la gran mayoría de estos son usuarios recurrentes y el restante usuarios ocasionales. El 80% de un país con casi 50 millones de habitantes nos arroja un aproximado de 40 millones de personas accediendo a la Web, es un gran público para mostrarse, otro dato interesante dice que cada vez más las personas utilizan los dispositivos móviles para conectarse a la web, actualmente el 50% de los usuarios que se conectan lo hacen por medio de teléfonos celulares o tabletas los dispositivos móviles más comunes.

De acuerdo a esto podríamos concluir que hay más personas al tiempo en la web que en las calles, porque no solo aquellos que están en las calles están en la web a la vez sino que también aquellos que están en sus oficinas, lugar de estudio o sus hogares, ya que hoy en día es posible acceder a la web desde cualquier parte.

La web ha ganado un valor agregado muy significativo en los últimos 10 años como medio publicitario gracias al gran aumento de usuarios. Portales como Facebook y Google dos sitios casi obligatorios al acceder a la web basan su modelo de negocio en la venta de publicidad. Lo atractivo de utilizar este medio para publicitar es debido a su gran efectividad, lo cual logran a través del tratamiento de datos de los usuarios lo cual ha generado algunas controversias. Estos datos dan la posibilidad de llegar al público adecuado de acuerdo a su edad, gustos y tendencias garantizando generar un buen impacto de lo que se quiere mostrar ,esto es más de lo que ofrecen otros medios de difusión.

Aquellos que han decidido hacer presencia en la web y tomarla como una segunda vitrina de lo que venden o prestan, es porque entendieron que es una necesidad inaplazable de abrir esa nueva sucursal de lo que hacen dentro de la web, porque si hay muchas personas buscando en las calles, hay muchas más buscando en la web.