hazpresenciaenlaweb

Importancia de un sitio web adaptable a móviles.

En Colombia somos aproximadamente 50 millones de habitantes, según estadísticas del ministerio de las TIC (en adelante MINTIC), el 77% de los colombianos tiene acceso a internet. Con la estrategia de conectividad que trazó el MINTIC mediante la cual se pretende interconectar las cabeceras municipales a través de un anillo de fibra óptica la mayoría de los municipios de Colombia tendrán acceso a internet de alta velocidad. Hoy son más de mil municipios que cuentan con acceso a internet de banda ancha.

El mercado de los móviles

De ese 77% de colombianos con acceso a internet 59% lo hace a diario, 46% acceden a través de dispositivos móviles con un incremento anual del 12%,en promedio 8 de cada 10 colombianos tiene un dispositivo móvil.

A lo que vamos es que la mayoría de los sitios web que existen en la actualidad van a tener que ser rediseñados, hoy en día se accede mayormente a internet desde un Smartphone o Tablet que desde un PC.

usodeinternetencolombia

Infografía acerca del uso de internet en colombia

Sitios web sin responsive design

La mayoría de los sitios web actuales no cuenta con una vista adaptable a dispositivos móviles por lo cual la experiencia de usuario, navegabilidad y desenvolvimiento se ve afectada, la información que se pretende mostrar es truncada, la comunicación con el usuario final se ve interrumpida y el real objetivo de llegar a muchas más personas no se logra con el contenido.

Google dispone de una herramienta para verificar si tu sitio web es adaptable a móviles llamada mobile friendly disponible en las herramientas para google developers, desde esta podemos hacer una prueba de optimización para móviles y corregir los posibles fallos.

2E-Web mobile

Vista del sitio www.2E-Web.co comprobada por google.

La necesidad de un diseño web adaptable a móviles es una realidad con el gran crecimiento que tiene el mercado de los dispositivos móviles el acceso a internet está tomando una dinámica diferente, por lo que es necesario que los sitios web ofrezcan una mejor experiencia de usuario desde los móviles, teniendo presente que la tasa de crecimiento indica que se está accediendo a internet más desde un móvil que desde un pc propiamente.

One thought on “Importancia de un sitio web adaptable a móviles.

  1. Pingback: La web es tu nueva vitrina de negocios | 2E-Web

Comments are closed.