vista de comso sería tu empresa en la web

¿Por qué no debes tardar en tener un sitio web para tu empresa?

Si estas leyendo ésta información es gracias a un medio masivo como es internet,estamos frente a una realidad de la que no es posible escapar.Tu competencia se podría estar preparándose para abarcar a los clientes de una manera diferente a la convencional,si tu mercado aún no es muy competitivo es necesario que comiences ahora mismo,si ingresas tarde va a ser doblemente díficil competir en una carrera donde el tiempo en el mercado es fundamental.

Es muy importante que leas las siguientes razones:

 

PRESTIGIO Y CALIDAD DE SU EMPRESA

Crecimiento en calidad

Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita o pagada, el tener un Sitio Web eleva el prestigio propio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tu producto o servicio.

TARJETA DE PRESENTACIÓN PARA TU EMPRESA.

Tarjeta de presentación web

El tener un sitio web permite que tengas un portafolio digital disponible en todo momento y al alcance de todo el mundo desde cualquier lugar constituyéndose en una cara visible de tu empresa.

VENTAJA COMPETITIVA

Empresas en competencia

El propósito de la publicidad es posicionarse en la mente del consumidor ¿no?, y mientras mas audiencia tenemos mucha mas probabilidad de reconocimiento tendremos frente a quien no está visible en internet.

RELACION COSTO BENEFICIO.

relacion costo beneficio

Una pagina web tiene un costo bajo comparado a otros medios de publicidad, que ademas de ser temporales, no siempre alcanzan todo el mercado que nos proponemos.Con un sitio web tienes una publicidad 24/7 los 365 dias del año y con una mayor audiencia.

TRADUCCION EN VENTAS

traducción en ventas

El objetivo final de toda publicidad y la base de cualquier empresa es la venta de productos o servicios,con un sitio web tu puedes abarcar todo los factores que influyen en el proceso de venta:
  • Construcción de confianza.
  • Recordación de marca.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Motivación a la adquisición de productos o servicios.

Ciudad de montería

La web es tu nueva vitrina de negocios

conexion desde móviles

conexion desde móviles

Vender un producto, servicio o idea es tratar de llegarle a la mayor parte del público posible; todo espectador es un cliente en potencia, y para eso cualquier medio es válido ya sea impreso, por radio, televisión o incluso la web.

Hablemos un poco de esta última, un estudio reciente señala que en Colombia cerca del 80% de la población accede a internet, la gran mayoría de estos son usuarios recurrentes y el restante usuarios ocasionales. El 80% de un país con casi 50 millones de habitantes nos arroja un aproximado de 40 millones de personas accediendo a la Web, es un gran público para mostrarse, otro dato interesante dice que cada vez más las personas utilizan los dispositivos móviles para conectarse a la web, actualmente el 50% de los usuarios que se conectan lo hacen por medio de teléfonos celulares o tabletas los dispositivos móviles más comunes.

De acuerdo a esto podríamos concluir que hay más personas al tiempo en la web que en las calles, porque no solo aquellos que están en las calles están en la web a la vez sino que también aquellos que están en sus oficinas, lugar de estudio o sus hogares, ya que hoy en día es posible acceder a la web desde cualquier parte.

La web ha ganado un valor agregado muy significativo en los últimos 10 años como medio publicitario gracias al gran aumento de usuarios. Portales como Facebook y Google dos sitios casi obligatorios al acceder a la web basan su modelo de negocio en la venta de publicidad. Lo atractivo de utilizar este medio para publicitar es debido a su gran efectividad, lo cual logran a través del tratamiento de datos de los usuarios lo cual ha generado algunas controversias. Estos datos dan la posibilidad de llegar al público adecuado de acuerdo a su edad, gustos y tendencias garantizando generar un buen impacto de lo que se quiere mostrar ,esto es más de lo que ofrecen otros medios de difusión.

Aquellos que han decidido hacer presencia en la web y tomarla como una segunda vitrina de lo que venden o prestan, es porque entendieron que es una necesidad inaplazable de abrir esa nueva sucursal de lo que hacen dentro de la web, porque si hay muchas personas buscando en las calles, hay muchas más buscando en la web.

 

 

amplia tu negocio llevandolo a la web

El potencial de la web

Lo positivo de la guerra es que ha constituido el mayor factor que ha generado grandes cambios e innovaciones en el mundo, inventos como la cinta adhesiva, el jeep, el microondas, la silicona, el súper glue o pegante instantáneo, el kotex, las gafas de sol y el GPS inicialmente fueron pensados para el uso durante la guerra, de alguna manera algunos inventos estaban orientados a suplir algunas de las necesidades de soldados y personal de campaña en la guerra.

De igual forma muchas teorías en los diferentes campos del conocimiento científico y académico surgen a partir de la guerra: teorías de la administración, de la psicología, la sociología, las ciencias sociales, las comunicaciones y las ciencias de la computación tienen su origen en esta.

La web generadora de cambios sociales

En ningún momento se pensó que un invento con origen en la guerra como el internet y todo lo que hoy en día constituye la web se convirtiera en unos de los más grandes inventos y tuviera tal alcance, desde ser fuente de cambios en la dinámica social al tal grado de convertirse en el vehículo que permitiese que las sociedades adquirieran una conciencia colectiva y fuera posible derrocar regímenes de gobierno como el caso ocurrido en Egipto hasta lograr cambios en la geografía política mundial.

Nuevas formas de hacer negocio

startups reconocidas

Startups reconocidas

La web se ha convertido en un nuevo modelo de negocio que constituye un gran porcentaje de la economía global y continua creciendo con pasos de gigante con un nivel de innovación creciente. No es de imaginar que grandes emporios que facturan millones de dólares tengan su origen en la web, el caso de Google, Facebook, Twitter,whattsapp Amazon y otros no tan conocidos como el gigante Chino del comercio electrónico Alibaba group.Así mismo cada día surgen nuevas startups o empresas de base tecnológica que en poco tiempo están facturando millones de dólares y están generando cambios sociales importantes,desde cambiar la forma como nos comunicamos hasta generar relaciones de confianza que permiten hacer negocios.

Casos de éxito de empresas de base tecnológica

Podemos mencionar un sinnúmero de casos de éxito como el de UBER la app que te permite tener un servicio personal de transporte en cualquier parte donde estés, Rubberit la startups que presta un servicio a domicilio de condones y que ha logrado vender más de 1 millón de condones con su modelo de negocio al igual está Menéame la startups española con millones de usuarios que envían historias y son calificadas por los demás, Fon la web española en la que sus miembros comparten parte de su wifi de casa y tienen acceso gratuito a los puntos Wifi Fon que hay por todo el mundo, por otro lado está Welcu la plataforma digital creada en Chile para optimizar la organización de eventos de las empresas y platzi la plataforma educativa creada por un Colombiano y un Guatemalteco para evangelizar acerca del universo de tecnologías que forman la web vinculando a expertos y creadores de estas.

En la web existe un potencial enorme de posibilidades de construir empresa, hacer negocios y generar cambios, para algunas empresas constituidas se convierte en la posibilidad de expandir su mercado apuntándoles a muchos más clientes potenciales y abrirse a nuevas oportunidades.

hazpresenciaenlaweb

Importancia de un sitio web adaptable a móviles.

En Colombia somos aproximadamente 50 millones de habitantes, según estadísticas del ministerio de las TIC (en adelante MINTIC), el 77% de los colombianos tiene acceso a internet. Con la estrategia de conectividad que trazó el MINTIC mediante la cual se pretende interconectar las cabeceras municipales a través de un anillo de fibra óptica la mayoría de los municipios de Colombia tendrán acceso a internet de alta velocidad. Hoy son más de mil municipios que cuentan con acceso a internet de banda ancha.

El mercado de los móviles

De ese 77% de colombianos con acceso a internet 59% lo hace a diario, 46% acceden a través de dispositivos móviles con un incremento anual del 12%,en promedio 8 de cada 10 colombianos tiene un dispositivo móvil.

A lo que vamos es que la mayoría de los sitios web que existen en la actualidad van a tener que ser rediseñados, hoy en día se accede mayormente a internet desde un Smartphone o Tablet que desde un PC.

usodeinternetencolombia

Infografía acerca del uso de internet en colombia

Sitios web sin responsive design

La mayoría de los sitios web actuales no cuenta con una vista adaptable a dispositivos móviles por lo cual la experiencia de usuario, navegabilidad y desenvolvimiento se ve afectada, la información que se pretende mostrar es truncada, la comunicación con el usuario final se ve interrumpida y el real objetivo de llegar a muchas más personas no se logra con el contenido.

Google dispone de una herramienta para verificar si tu sitio web es adaptable a móviles llamada mobile friendly disponible en las herramientas para google developers, desde esta podemos hacer una prueba de optimización para móviles y corregir los posibles fallos.

2E-Web mobile

Vista del sitio www.2E-Web.co comprobada por google.

La necesidad de un diseño web adaptable a móviles es una realidad con el gran crecimiento que tiene el mercado de los dispositivos móviles el acceso a internet está tomando una dinámica diferente, por lo que es necesario que los sitios web ofrezcan una mejor experiencia de usuario desde los móviles, teniendo presente que la tasa de crecimiento indica que se está accediendo a internet más desde un móvil que desde un pc propiamente.

imagen Url

5 recursos básicos para un frontend profesional.

El mundo de la web está en continua evolución y surgen nuevas disciplinas en este mar de tecnologías que involucra la web. Cada vez es necesario especializarse en cada aspecto relacionado con un website entre estas podemos encontrar:

-Frontend.Especialista en el look and feel o aspecto visual de la web, se involucra profundamente con tecnologías como html5, css3 y javascript.

-Backend.Profundiza en los aspectos relacionados con el core o lógica del negocio, conexión a la base de datos y funcionalidad básica, es especialista en lenguajes del “backend” como php,Ruby, python, java entre otros.

-Social media planner.Encargado de la estrategia digital de difusión en las redes sociales, posiciona una marca y la hace visible en el medio.

-UX architect.Experto en la experiencia del usuario, su trabajo consiste en abstraer los detalles relacionados con el comportamiento del usuario al momento de utilizar una aplicación o navegar por una plataforma o sitio web, se enfoca en facilitar al usuario final la navegabilidad, desempeño y desenvolvimiento.

Aclarado lo que es un FRONTEND nos enfocaremos en mostrar 5 herramientas básicas que debe utilizar:

 

sublime text

-SUBLIME TEXT: Los desarrolladores web profesionales construyen el aspecto del website desde cero partiendo desde una idea inicial que se abstrae de la necesidad del cliente y luego se refleja en un boceto a mano,mockups,wireframe o diseño en photoshop.Sin lugar a duda hay que comenzar por el editor de código y hoy el preferido es sublime text por toda la versatilidad que incorpora, su rapidez y gran potencial.

 

emmet sublime text

-EMMET: Es un addons o plugin que se instala en sublime text y permite ahorrar tiempo al escribir código HTML. Este proporciona una serie de shortcut o atajos que generan código automáticamente.

 

fireworks

-FIREWORKS, GIMP O PHOTOSHOP.Sin lugar a duda si no utilizas mockups, wireframe o un boceto a mano es necesario plantear tu diseño con una herramienta que permita visualizar el aspecto de cómo sería tu web.

 

prepros

-PREPROS: Uno de los quebraderos de cabeza de los frontend es la mantenibilidad del código html, css o JavaScript. Cuando se está en un gran proyecto que involucra numerosas hojas de estilos y archivos que hacen pesada la carga de la web y otros aspectos como el mantenimiento y las modificaciones, es necesario usar un preprocesador de código como jade,sass,less,stylus,compass que permita comprimirlo y disponer de funcionalidades para su autogeneración de forma organizada y mantenible.Para hacer comulgar estos preprocesadores de código es imprescindible una herramienta como prepros que permite aprovechar el potencial de cada uno de ellos en un solo lugar.

 

wordpress

-WORDPRESS,JOOMLA,DRUPAL,MAGENTO,PRESTASHOP.El mantenimiento del contenido de un website puede ser una labor dispendiosa, sin embargo existen administradores de contenido CMS que hacen de esta actividad una tarea un poco menos dolorosa facilitando la gestión del contenido y proporcionando una interfaz administrable para un website.Hoy en día algunos CMS como wordpress se pueden considerar como un framework de desarrollo ya que incorpora un API o librería que permite la construcción de sitios web utilizando su kernel o código fuente.

 

Aunque existen una innumerable cantidad de recursos que cada frontend va añadiendo a la suite que es utilizada en su quehacer cotidiano los anteriores constituyen solo herramientas que se pueden considerar principales y con las cuales se puede construir un website profesional no se hace énfasis en lenguajes y tecnologías que debe conocer en este universo que es la web.